• Exigen abogados abrir juzgados
  • Los casos están detenidos y muchas personas se han visto afectadas, ya que ni siquiera hay servicio de manera virtual para resolver los miles de temas que están rezagados

ORIZABA.- El secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, manifestó que se analizará la forma en que se presionará al Poder Judicial del Estado de Veracruz, pues aseguró que es insostenible que sigan cerrados los juzgados, además de que la justicia sigue sin aplicarse.
Mencionó que ellos estaban confiados en que se empezaría a trabajar en los juzgados, “a lo mejor no al 100 por ciento, pero sí de manera paulatina al 50 o 70 por ciento, que empecemos a ver que realmente se está accediendo a la justicia en el estado de Veracruz”.
Indicó, “en materia civil, mercantil, y familiar no tenemos el acceso en virtud de que los juzgados están cerrados y de manera parcial o mínima están recibiendo inicios en los juzgados, por lo que no sólo se afecta de manera irreversible la economía de los litigantes, también a las personas en espera de un dictamen de su caso”.
Ante ello, mencionó que como colegio estudiarán la situación y las posibles acciones a realizarse, buscar alianzas con los demás colegios, asociaciones o barras en la entidad, para que se tomen decisiones.
“No podemos seguir parados, en materia de justicia laboral, mercantil, civil y familiar, sería cuestión de ver cómo nosotros como abogados estaríamos presionando para que esto suceda”, concluyó.