in

Presunto segundo tirαd0r en asɛsinαto de Colosio es detenido en Tijuana

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del extinto Cisen, señalado desde hace casi 30 años como presunto segundo tirador en el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

Se trata de la segunda captura del ex agente por este caso. Hasta el momento, la FGR no ha dado a conocer más detalles de la aprehensión, aunque de manera extraoficial se confirmó que se cumplió una orden federal.

Sánchez Ortega fue uno de los primeros arrestados tras el asesinato de Colosio, debido a que vestía una chamarra manchada con sangre de la víctima y dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, que detecta residuos de disparo. Sin embargo, fue liberado poco después por falta de elementos.

Su nombre volvió a aparecer en 2024, cuando la FGR lo señaló nuevamente como presunto segundo tirador y solicitó su captura. De acuerdo con la Fiscalía, el ex agente estaba asignado a cubrir al candidato presidencial, y su liberación original estuvo vinculada al encubrimiento de Genaro García Luna, entonces subdirector operativo del Cisen.

La FGR asegura que las pruebas actuales confirman su presencia en el lugar del homicidio al momento de los disparos, incluyendo análisis de sangre y testimoniales que lo ubican en la escena y descartan que haya ayudado a transportar a Colosio mientras estaba herido.

La detención reabre uno de los casos más emblemáticos de la historia política de México, a casi tres décadas del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Familias temen más derrumbes; por lluvias, en Zongolica

Macías sufre nueva lesión de rodilla en Pumas