in

Pretenden desalojar a discapacitado

PUBLICIDAD publicidad

 

Orizaba.- Un joven discapacitado y su pareja, dedicados a la recolección de basura, están a punto de ser desalojados por su padre, por lo que pidió la intervención de las autoridades, sin que alguna haya dado respuesta favorable.

 

Desesperados, Toño Corro Pérez, de 24 años y su esposa María Silvia Báez Hernández, han acudido ante las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al parecer nadie les brinda ninguna ayuda.

 

Apoyado con sus muletas, el hombre, quien pepena botellas de los contenedores para subsistir, llegó a la Unidad Integral para la Procuración de Justicia, con el fin de citar a su papá, Antonio Machea y poder llegar a un acuerdo.

 

Explicó que desde hace ya algunos meses comenzaron los problemas con su padre, pues al parecer éste quiere sacarlos de la vivienda propiedad de su madre, Amanda Teoba, ubicada en la colonia Cidosa.

 

Refiere que además de que su padre lo quiere desalojar, constantemente es víctima de burlas e insultos por parte de sus hermanos, Miguel, Adán y su cuñada Rosa.

 

“Ayer, terminando de cocinar nos aventaron a la cara la comida que habíamos hecho”, mencionó María Silvia, quien dijo que no es lo más grave, pues en otra ocasión electrificaron una valla y al momento en que Toño quiso abrirla, recibió una fuerte descarga, que lo lanzó al suelo.

 

Los agraviados insisten en que la casa es propiedad de su mamá, Amanda, pero ésta poco puede hacer para interceder por ellos, por lo que ya pidieron el apoyo de las autoridades, sin que hasta el momento reciban la ayuda que requieren.

 

Toño vuelve a tomar sus muletas y sigue su camino, en espera de poder recibir el apoyo y evitar ser desalojado de su vivienda, ya que debido a su discapacidad es difícil que encuentre trabajo.

CANAL OFICIAL

Niega agresión contra mecánico

Muere trailero