

Río Blanco.-En 15 millones de pesos podrían venderse cuatro de los inmuebles propiedad de ex obreros de la fábrica textil de Río Blanco, informó Jorge Flores Flores, quien agregó que la oferta de compraventa ya fue llevada a las autoridades estatales a través del secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.
El Comité Directivo Liquidador detalló que estos predios son el ex cine, la alberca, los campos de Tenango y la ex Casa del Jubilado, los cuales retribuirán ganancias por su venta a unas 1 mil 500 familias.
“Hay mucho interés por parte de las autoridades municipales de rescatar estos espacios que representan la riqueza histórica del municipio, pero no con ello, también tenemos a ex obreros, ciudad e hijos trabajadores de la textil que no tienen de qué vivir”, indicó.
El 7 de enero, destacó, se hizo oficialmente la invitación al Gobierno del Estado para que adquiriera el ex cine, tal y como lo hizo con las instalaciones donde actualmente se encuentra ubicado el Palacio Municipal.
“Tenemos grandes esperanzas de que el Gobierno del Estado adquiera estos cuatro predios, para que con ello, las familias de los ex obreros tengan un recurso para iniciar este año, marcado por tantos aumentos”, añadió.
Los ex obreros confiaron en que el Gobierno del Estado pueda tomar la palabra de los textileros y con ello, se rescate el ex cine, ya que desde hace muchos años ha estado en el abandono total, representando un riesgo, pues varias de sus partes están endebles.
Noé Carrillo
El Buen Tono
