

Nogales.- Una persona de la tercera edad –quien según los familiares, padece de sus facultades mentales-, intentó quitarse la vida, tras amagar con arrojarse de un puente peatonal de poco más de tres metros de alto, en la colonia Aquiles Serdán.
La pronta intervención de personal de Protección Civil de Nogales y de la Comisión Nacional de Emergencias –CNE-, evitó que la persona cumpliera su cometido, pues tras hablar con él, lograron descenderlo del puente y luego, cayó en una crisis convulsiva, por lo que tuvo que ser llevado a un nosocomio.
El hombre, responde al nombre de Gustavo de la Luz Hernández, de 59 años, quien tiene su domicilio en la colonia Aquiles Serdán, de la cual se escapó la tarde de ayer, al sufrir un ataque de ansiedad, provocado por su demencia.
Tras escabullirse de su familia, el hombre caminó escasos 40 metros hacía un pequeño puente peatonal que construyeron en la zona de la colonia.
En este lugar, el hombre comenzó a gritar que se iba a arrojar y matarse, alarmando a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de personal de PC y de la Policía.
En minutos, las corporaciones de auxilio y la Comisión Nacional de Emergencias, arri-baron al punto y ha-blaron con la persona, quien refería que quería matarse y no saber nada más. Poco a poco, Gustavo comenzó a calmarse y luego, indicó que tenía mucho sueño, por lo que fue descendido del pequeño puente y llevado a su vivienda.
Los familiares confirmaron a los grupos de apoyo que la persona padece desde hace varios años, de sus facultades mentales y luego, le ocasionan etapas de ansiedad.
Ya en su vivienda, el hombre comenzó a sufrir de espasmos y una serie de convulsiones, lo que provocó que personal actuante de la Cruz Roja, arribara al lugar y atendieran al anciano, para llevarlo al hospital. El frustrado intento de suicidio de la persona, provocó la movilización de las corporaciones y todo quedó en calma.
