

Orizaba.- Hasta un 40 por ciento de reactivación económica se espera para este fin de semana con la celebración del Día del Padre, lo que representará cierto acomodo monetario entre los diferentes servicios comerciales, reconoció el representante de la Canacope, Guillermo Trujillo Martínez.
“Por la celebración del Día del Padre se espera al menos un 40 por ciento de incremento en las ventas comerciales de la ciudad, lo que permitirá en cierta medida salir por un momento del bache en el que se encuentran”, expresó.
Indicó que a pesar de lo que se piensa que esta celebración a realizarse mañana que no causa gran impacto como el Día de la Madre, podría no ser cierto, ya que al analizar los giros comerciales que representan repunte en años anteriores como los aparatos tecnológicos entre ellos pantallas, ipad, billeteras, camisas, entre otros más que son caros, se dan cuenta que tienen ventas.
“El comercio debe aprovechar esta fecha para reactivar sus ventas con estrategias comerciales que seguramente ya han comenzado a publicarse en sus aparadores, ya que la adquisición de equipo tecnológico representa un gran gasto para las familias pero recuperación en el rubro comercial por lo que se dará este respiro”, añadió.
Sin embargo, también reconoció que la crisis que prevalece en el país para la mayoría de las familias representará un gasto aunque esperado pero sí desestabilizará la economía familiar, aunque en algunos casos más pasará desapercibido este día no tanto porque no se quiera sino porque realmente no se puede gastar teniendo prioridad la alimentación.
Carlos Guevara
El Buen Tono
