JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un miércoles con contrastes climáticos para este 23 de abril, marcado por lluvias significativas en diversas regiones del país y una intensa onda de calor que mantiene elevadas las temperaturas en buena parte del territorio nacional.

Según su más reciente informe, la combinación del Frente Frío número 39 -que se mantiene estacionario sobre el noreste-, canales de baja presión y la entrada de humedad desde el Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará inestabilidad atmosférica con lluvias y tormentas.

Se prevén lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Chiapas; fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala; además de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí. También se esperan lluvias ligeras en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará impulsando altas temperaturas, con valores extremos de 40 a 45 grados Celsius en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y el suroeste de Puebla.

Además, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en entidades del norte, occidente, Bajío y Península de Yucatán.

El SMN también alertó sobre vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste del país, especialmente en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, donde las rachas podrían alcanzar los 70 km/h. En tanto, las costas del Pacífico y del Golfo de México, así como los litorales de Yucatán y Quintana Roo, presentarán oleaje de 1 a 2 metros.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones por las altas temperaturas, proteger a personas vulnerables, y mantenerse al tanto de los avisos emitidos por fuentes oficiales.

Temperaturas máximas:

Muy altas (40 a 45°C): Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Puebla (suroeste).

Altas (35 a 40°C): En casi todo el norte, centro y sureste del país, incluyendo Sonora, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cálidas (30 a 35°C): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas:

Heladas intensas (-10 a -5°C): Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Heladas moderadas (-5 a 0°C): Regiones altas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Frías (0 a 5°C): Algunas zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close