• En economía mexicana 2020

CDMX.- Para el 2020 Goldman Sachs prevé que el Producto Interno Bruto (PIB), de México se contraiga 9.8 por ciento. En su pronóstico anterior, publicado en mayo, estimaba una
caída de 8.5 por ciento.
Este ajuste se da luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicara los más recientes datos de la oferta y demanda global de bienes y servicios, donde el consumo privado tuvo una caída de 19.4 por ciento, al mismo tiempo que la formación bruta de capital fijo se contrajo 29.8 por ciento, ambos a tasa trimestral en el período de abril a junio del año corriente.
Ramos aseguró que “la actividad durante el 2020 se vio fuertemente afectada por la severa caída de la demanda externa impulsada por la pandemia de Covid y los protocolos y medidas de distanciamiento social”. También reconoció que el Banco de México anunció un paquete integral de medidas para respaldar el crédito y la liquidez del sistema financiero; sin embargo, sigue manteniendo una de las tasas de interés más altas dentro de los mercados emergentes.