in ,

Prevén 3 potenciales ciclones que podrían llegar al país

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha puesto en alerta a la población al identificar tres áreas de baja presión con indicios de posible desarrollo ciclónico en los próximos días.

En el Mar Caribe Central, una zona de baja presión se encuentra a mil 085 kilómetros (km) al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo. Esta área presenta un 10 por ciento (%) de probabilidad de evolucionar hacia un ciclón en los próximos días.

En el Atlántico Central, otra zona de baja presión muestra una probabilidad superior al 30% de convertirse en ciclón durante la presente semana.

El tercer punto de interés se localiza en el Océano Pacífico, a mil 080 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. En este caso, también se estima una probabilidad del 30% de desarrollo ciclónico en los próximos días. Se prevé que, en este último caso, el ciclón se desplace hacia el norte o noroeste, aunque es crucial mantenerse alerta ante posibles cambios en intensidad y trayectoria.

A pesar de que la temporada de huracanes aún no ha concluido, se hace un llamado a la prevención y preparación. La población debe seguir de cerca las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos. Con la incertidumbre climática, la vigilancia constante es fundamental para responder eficazmente a cualquier evento que pueda surgir en estas áreas identificadas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Bimbo no ha dado información sobre empleado fallecido en contenedor

Damnificados de ‘Otis’ protestan afuera de Región Naval de Acapulco