El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó, para este fin de semana, tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el norte, noreste y oriente del país.

Lo anterior debido al sistema frontal número 2 en interacción con aire húmedo de ambos litorales y una onda corta.

El organismo señaló que este sábado el frente número 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México.

Dicho sistema ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora (km/h), en dichas regiones.

Por otro lado, una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, reforzará el potencial de lluvias en el sur del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país.

Los sistemas mencionados estarán interactuando con tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica en altura que cubrirán el centro, sur y sureste del territorio nacional.

El SMN detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.