in

Prevén Norte y lluvias por ingreso de Frente

Superiberia

AGENCIA

XALAPA.- Por un evento de norte el próximo lunes 10 de enero que alcanzaría rachas hasta de 80 kilómetros por hora, la secretaría estatal de Protección Civil emitiría un aviso especial, pero de requerirse, una alerta gris, dijo ayer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, José Llanos.

“Probablemente el día de mañana (hoy), la Secretaría de Protección Civil esté emitiendo un aviso especial, o de requerirse, estaríamos emitiendo la propia
alerta gris”.

Señaló que el evento de Norte presentaría vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora entre lunes por la tarde-noche a primeras horas del martes con posibles rachas de 65 a 80 kilómetros por hora, principalmente en la costa central sin descartar mayores en la costa norte.

“Estimamos las posibles rachas, podrían estar del orden de los 65 a 80 kilómetros por hora, principalmente en la costa central”.

Finalmente, añadió José Llanos que si así lo determina el Servicio Meteorológico Nacional, sería el sistema frontal sería el Frente Frío Número 21.

Vicente Guerrero

Quitan $30 millones a partidos

Cadena perpetua a caníbal alemán