in

Quitan $30 millones a partidos

Superiberia

AGENCIA

Xalapa.- El día de ayer hubo una sesión del Consejo General del OPLE, donde se aprobó el calendario de cobro para partidos políticos y el monto de lo que se les va a descontar.

Morena, PAN, PRD, Verde, Podemos y PRI, se encuentran en la lista negra del Organismo Público Local Electoral, y en el caso del último partido señalado, ejecutará un laudo laboral por más de 600 mil pesos.

Los descuentos serán mensuales en las prerrogativas de 2022, por las multas que puso el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a las irregularidades en la fiscalización de gastos de campaña.

A Morena le van a descontar 24 millones 571 mil pesos; al Verde Ecologista le descontarán de sus ministraciones 2 millones 422 mil pesos; mientras que al PAN 3 millones 422 mil pesos; Podemos, partido que está en proceso de desaparición, deberá pagar 12 mil 578 pesos.

En el caso del PRI tendrá que pagar una multa de 385 mil 265 pesos por irregularidades en el proceso de fiscalización de los recursos públicos; sin embargo, recibirán un segundo descuento de 673 mil 482 pesos para pagar un laudo.

AmoramarMx

Veracruz, primer sitio en accidentes carreteros

Prevén Norte y lluvias por ingreso de Frente