CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que será en octubre cuando se dé, en México, un rebrote de casos de COVID-19 en el país por su coexistencia con la influenza.

En entrevista para Milenio, el funcionario señaló que ante la predicción el Sector Salud ya inició los preparativos para este escenario a fin de evitar saturaciones en los hospitales del país.

Indicó que la reconversión hospitalaria que se realizó en primavera fue suficiente durante la primavera y el verano y ninguna entidad federativa tuvo saturación de servicios médico.

Sin embargo, anticipó que se volverá a tener hospitales llenos a partir de octubre y que esto implicará una dificultad importante en la atención.

“La predicción es que al mismo tiempo, después de estas semanas de reducción, podríamos tener un repunte, un rebrote, tal y como está ocurriendo en los países europeos, de los casos de COVID-19“, dijo.

López-Gatell indicó que a mediados de octubre iniciará la nueva ola de contagios mientras en noviembre y diciembre se llegará al punto máximo de infecciones y ocupación hospitalaria.

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, suman 710 mil 049 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 74 mil 949 muertes por la enfermedad.