in

Previene accidentes operativos de SSP

ADD

Córdoba.- La delegación regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los operativos continuarán en conjunto con las 23 corporaciones municipales de la región para la detección de venta clandestina de cohetes, esto como parte de las acciones preventivas que cada dependencia tiene y que iniciaron el pasado 10 de diciembre y culminará el próximo 7 de enero.

Javier Caamal González, delegado de la SSP, señaló que en coordinación con la Inspección de Policía de Córdoba, se seguirán realizando dichos operativos, a fin de prevenir accidentes fatales, como los ocurrido el 31 de diciembre del 2002, cuando se incendió el mercado Hidalgo de Veracruz.

“Existe una buena coordinación y vamos a seguir llevando este tipo de operativos, para que no suceda lo que ha ocurrido en otras partes de la República, en otras ciudades donde se provocan incendios sin las debidas medidas preventivas, por nuestra parte estamos completamente en la mejor disposición de llevar a cabo este tipo de actividades por el bienestar de la población”, dijo. 

Destacó que en los 23 municipios que comprenden la zona VII de la Seguridad Pública del Estado, realizan ‘barridos’ en ciertos puntos donde se sospecha o se ha denunciado anonimamente o por la misma ciudadanía, como sitios donde se comercializan de manera ilegal cohetes.

Las instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez es brindar seguridad a todos los veracruzanos, y el objetivo principal y fundamental es que prevalezca la paz social.

Cabe señalar, que desde el inicio de este operativo la Secretaría de Seguridad Pública no ha decomisado ningún explosivo a base de pólvora, incluso en el operativo que realizó en conjunto con la Policía municipal, donde participaron 7 patrullas y 25 elementos. 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Disminuyen muertes

Dará alcalde la nómina