ElBuenTono

Agencia

CDMX.- Para evitar ser víctimas de los enganchadores con fines de trata, explotación laboral o sexual, los menores de edad deben bloquear y denunciar ante los mecanismos de seguridad implementados por las redes sociales a los acosadores, informaron autoridades del DIF nacional.

Añadieron que también se deben mantener perfiles privados para acceso únicamente de personas conocidas y evitar dar información íntima, particular o familiar a desconocidos.

Lo anterior se dio a conocer durante el Conversatorio “Haz click en la prevención contra el enganche de personas vía Internet”, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

La titular del Programa de Justicia de la Unodc, Nayely Sánchez, quien moderó el Conversatorio, en el que interactuaron por videoconfencia niños y adolescentes Impulsores de la Transformación de todo el País, subrayó que la mejor herramienta de prevención es estar debidamente informados y, en este caso, no proporcionar datos personales que revelen puntos vulnerables de su vida ni los sitios que frecuentan.

 Por su parte, el coordinador de la iniciativa Spotlight, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), José Antonio Ruíz, comentó que las redes sociales se han vuelto una parte importante del proceso de socialización de las personas y de los menores.

AmoramarMx Superiberia