in

Previenen en escuelas alcoholismo en niños

Superiberia

2

Ciudad Mendoza.- Los 12 centros de rehabilitación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., y estudiantes de la Facultad de Medicina de la UV, recorren las escuelas del municipio para captar a jóvenes con problemas de alcoholismo, después de percatarse de que el consumo de bebidas embriagantes se da entre los estudiantes de ocho y 10 años de edad, según reportes de profesores.

Lo anterior, a través de una campaña de prevención y concientización contra el consumo de alcohol, para evitar que los menores de edad caigan en situaciones de riesgo hacia este tipo de adicción.

Así lo dio a conocer el integrante de la agrupación AA, José Luis X, quien precisó que estas acciones preventivas son en el marco de la Cuarta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos (AA), que este año está enfocada de manera específica hacia los jóvenes y bajo el lema: ¡No acompañes tu vida con alcohol, nosotros te acompañamos sin él!

De acuerdo a su experiencia con el alcoholismo y su trabajo comunitario rescatando víctimas, alertó que el consumo desde temprana edad en los jóvenes cada vez se agrava más, porque así lo han detectado a través de las autoridades educativas, desde el nivel primaria.

Explicó que lo preocupante, es que de los jóvenes del municipio afectados por el alcoholismo, sólo de dos a cuatro acuden a solicitar apoyo a los centros de AA, sin embargo, únicamente la mitad se queda a formar parte del proceso para dejar de consumir bebidas embriagantes y el resto se retira bajo el argumento de que por sí mismos podrán controlar su consumo.

“El problema del alcoholismo cada vez es más grave y nosotros nos damos cuenta a través de las autoridades de las escuelas, de ahí nace nuestro interés de acudir a los colegios con el apoyo de estudiantes de Medicina, para alertar a los jóvenes sobre las consecuencias y lo terrible que es caer en las garras del alcohol”, expresó.

CANAL OFICIAL

Pretenden crear paseo ecoturístico

Reanudan clases los 150 docentes