in

Reanudan clases los 150 docentes

Superiberia

3

Ciudad Mendoza.- La Supervisión Escolar de la Zona 023 de la SEV, ayer reabrió sus puertas tras haber permanecido tomada una semana por maestros inconformes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem).

Los 150 docentes paristas finalizaron sus protestas y regresaron a sus centros de trabajo, sin embargo, amagan con volver al paro de brazos caídos, si en el trayecto de esta semana no reciben de parte de la Sefiplan el pago de todas sus prestaciones y bonos que les adeudan.

El supervisor, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, señaló que en un recorrido constató que las clases en las 42 escuelas a su cargo fueron reanudadas de forma normal, sin embargo, no descartó que durante los próximos días acudan a la Supervisión algunos padres de familia a interponer quejas por la suspensión de labores, que afectó el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Detalló que por instrucciones de la SEV, emitió un reporte de los maestros que se ausentaron de las aulas y de las escuelas que permanecieron cerradas durante los días pasados, ello para que la Secretaría determine si habrá sanciones o acciones de por medio.

“La autoridad superior nos pidió que reportemos los nombres y las claves de las escuelas que suspendieron clases, para que se encargue de ver si hay sanción o negociación. En cuanto a la reposición de clases, en este caso no es procedente para el reajuste del calendario escolar”, mencionó.

Martínez Vázquez, enfatizó que aunque hasta el momento el magisterio no avizora retomar el paro de brazos caídos contra el Gobierno del Estado, recomendó a los padres de familia estar alertas para saber qué acciones preventivas tomarán a consideración.

CANAL OFICIAL

Previenen en escuelas alcoholismo en niños

Preparan feria de la ‘No violencia contra la Mujer’