Orizaba.- Ante la alta marginación y necesidad económica de las familias del municipio de San Andrés Tenejapan, la Iniciativa Privada realizará la Primera Gran Carrera de Útiles Escolares en la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, para apoyar a los pequeños de la localidad de Teopancahualco, que estudian en la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas, así lo informó el organizador Juvencio Adán Cervantes.

Destacó que en esta zona las carencias son muy graves, “como catedrático vivo cada día sus necesidades, pero también las ganas de salir adelante, por lo que se busca ayudar a sus familias y contribuir para que reciban una mejor calidad educativa”.

“No sólo se trata de que los pequeños tengan ganas de aprender, también deben tener los recursos necesarios a su alcance, lo que es un incentivo a su esfuerzo para que salgan adelante”.

Con ello, detalló, “son tres categorías: La A integrada por niños de 1 a 4 años, ellos participan en carriolas; la B por niños de 5 a 8 años y la C serán niños de 9 a 14 años, para la inscripción tienen que llevar los útiles escolares y la nota de compra donde se especifique la cantidad que debe ser igual o mayor a 100 pesos”.

Es decir, los niños de entre uno y 14 años podrán aportar la ayuda que necesitan los niños de las zonas indígenas, pues esa será la cuota de inscripción, la competencia será el 18 de agosto, a las 09:00 horas, para quienes tengan dudas o quieran contribuir con su granito de arena, pueden hablar al número 271 133 88 29.