Orizaba.- “Es necesario que se dejen las riñas y los discursos de campaña entre las autoridades gubernamentales y de procuración de justicia, para dar solución a los problemas de inseguridad en la Entidad, pues las estadísticas no se han ido a la baja, al contrario”, manifestó el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Salazar Torres.

Lo anterior, ante la nueva acusación para la Fiscalía General del Estado, pues se asegura que se pretende la liberación de tres personas que fueron detenidas en Coatzacoalcos, por la probable comisión del delito de privación de la libertad, además, la discrepancia por el caso del periodista asesinado en Actopan.

Manifestó que el llamado es para todos, “tanto al Tribunal Superior, al Congreso del Estado, la Fiscalía, al Gobernador, Seguridad Pública, para que se pongan a trabajar, ya que dejan en indefensión a la ciudadanía ante la inseguridad vigente”.

Reiteró, de la misma manera, “dejen a un lado los enfrentamientos verbales y cumplan con su trabajo para el que fueron elegidos, pues en lugar de aplicar la Ley se dedican a pelearse entre ellos, sin antes haberse sentado bien a gobernar. Hay vacío de los tres poder y yo como presidente del Colegio de Abogados, para que realmente se pongan a trabajar, ya llevan meses de haber iniciado el nuevo Gobierno y  la inseguridad está tremenda”.

El representante de los abogados, consideró que este no es el único rubro al que le hace falta un impulso, pues en materia económica y de desempleo tampoco  se ha hecho nada y es urgente que se empiece a actuar en favor de las familias mexicanas para generarles una paz social.