in

Prisión a catequista

Superiberia

Orizaba.- El catequista de la iglesia de Santa Rosa de Lima, acusado de pederastia, fue declarado formalmente preso al vencer el término constitucional que se le corría.

José Antonio de Jesús Juárez o Antonio de Jesús González, de 42 años, comerciante con domicilio en calle Rafael Moreno, número 1700 de la colonia Unión Obrera, fue trasladado al penal de La Toma, al no alcanzar el beneficio de la libertad condicional.

De acuerdo con allegados al Tribunal Primero de Primera Instancia, no pudo desvanecer las imputaciones en su contra, y por el contrario la agraviada lo señaló al acudir a interrogatorio durante el periodo de instrucción.

 Al integrarse la Causa Penal 21/2013 del Juzgado Primero, al ser acusado por los padres de una menor de 11 años, el inculpado fue declarado formalmente preso al vencimiento del término constitucional que se le corría.

A Antonio de Jesús lo denunciaron el 29 de mayo del 2012, luego de que la infante acudiera a cursos de catequismo a la iglesia de Santa Rosa de Lima, donde el instructor era Jesús.

Supuestamente, el religioso esperó a que salieran a divertirse en un momento de receso, para abordar a la menor y besarla a la fuerza.

Los padres reportaron el suceso al párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima, y posteriormente denunciaron el suceso.

El caso fue consignado al Juzgado correspondiente, donde el juez giró la orden de aprehensión en contra del catequista, quien ha negado las imputaciones tras ser capturado.

Sin embargo, no pudo demostrar con pruebas su inocencia y le fue dictada el auto de formal prisión.

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

A La Tomita secuestrador

Choca en la pista