La Navidad
  • Detenidos en Paso del Macho los envían a La Toma
  • Candelario Aguilar Gómez y compañía, serán procesados por delitos del fuero común y federales

Córdoba.- En medio de un fuerte operativo integrado por efectivos de la Policía Ministerial, con apoyo de elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, ayer por la mañana fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de La Toma, en Amatlán, los trece detenidos de Paso del Macho.
Entre ellos, el director de Seguridad Pública municipal, Candelario Aguilar Gómez, dos de sus elementos y diez personas más.
Los trece detenidos quedaron a disposición del Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal oral por delitos del fuero común.
Además serán investigados y procesados por delitos del fuero Federal. La audiencia de legalización y prisión preventiva en la Sala de Juicios Orales, duró poco más de ocho horas.
El director de la Policía Municipal, Candelario “N”, así como los dos elementos, Patricio “N” y Jesús “N”; al igual que José de Jesús “N”, Daniel “N”, Tomás “N”, Jair “N” alias “El Pintor”, Moisés Alejandro “N” alias “El Conejo”, José Carlos “N”, Gustavo Nicolás “N”, Gabriel “N”, Narciso “N” y Vadir Alexis “N”, deberán continuar en prisión.
Este grupo fue detenido durante un operativo conjunto entre Policía Estatal, Fuerza Civil y efectivos de la Guardia Nacional, llevado a cabo en el municipio  de Paso del Macho.