Córdoba.- El Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa de dos años en contra de tres sujetos detenidos en esta ciudad como presuntos responsables del delito de secuestro.

La determinación de la autoridad judicial fue debido a que la Fiscalía General del Estado a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en la zona Centro Córdoba, aportó las suficientes pruebas.

Los detenidos, Roberto Vinicio “N”, Rafael “N” y Cristian Israel “N”, son señalados de probables responsables de secuestro agravado.

Dicho delito lo cometieron en agravio de dos víctimas de identidad reservada, las que fueron rescatadas el pasado miércoles en una casa de seguridad ubicada en la avenida 9 entre las calles 2 y 4.

En estricto apego a los derechos humanos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente y ejercer la acción penal contra de los tres imputados; quedando registrado el proceso penal 152/2020.

Las detenciones fueron legalizadas y procedió la imputación en contra de los tres detenidos, así mismo el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, sin exceder dos años.