ORIZABA.- Mientras que en la Ciudad de México sólo con denuncia vecinal “directa, visual y auditiva”, los elemento de la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), podrán ingresar a los domicilios para rescatar a los animales maltratados, sin que en ese momento capturen al presunto responsable; eso ocurrirá mediante denuncia de parte.

Pero aquí en Orizaba hasta el momento no se ha podido realizar la consulta ciudadana para aprobar el Reglamento Animal, ya que desde que empezó la pandemia las autoridades municipales han aplazado el día para llevarla a cabo.

A las autoridades municipales parece no interesarles el maltrato que sufren los animales por parte de sus dueños, quienes en muchas ocasiones se deshacen de ello al dejarlos en calles de la ciudad, sin que hasta el momento reciban un castigo.

“Aquí en Pluviosilla cuántas ocasiones no se han reportado a personas que maltratan a sus mascotas o las dejan en sus patios y muchas veces les da el sol o se mojan y ninguna autoridad competente hace algo para que estos atropellos no sucedan”, señaló un vecino de la  colonia Abelardo  L. Rodríguez.