


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Un juez de control dictó medidas cautelares contra dos de los 13 detenidos por su presunta participación en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ocurrido el pasado 20 de mayo en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Durante la audiencia en el Reclusorio Varonil Oriente, se impuso prisión preventiva oficiosa a JCSV y prisión preventiva justificada a LACM; sin embargo, ambos podrán continuar el proceso en arresto domiciliario, bajo vigilancia estricta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El juez advirtió que, si los imputados abandonan los domicilios asignados, la medida se revocará y serán trasladados al Reclusorio Oriente. Además, prohibió cualquier tipo de comunicación con víctimas y testigos del caso. La audiencia se reanudará el próximo martes 26 de agosto, luego de que los acusados solicitaran la ampliación del término constitucional.
Van seis vinculados a proceso
Un día antes, en distintas audiencias, seis de los detenidos fueron vinculados a proceso, aunque no por el doble homicidio. Abraham “N”, David “N”, Joshua “N” y Sandra “N” enfrentan cargos por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, mientras que Francisco “N” y Norma “N” fueron procesados por los mismos ilícitos en el Reclusorio Oriente.
La investigación complementaria tendrá un plazo de dos meses y, en el caso de los últimos dos imputados, será un juez federal quien defina el curso legal.
Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los cinco detenidos restantes, también investigados por su presunta participación en los homicidios que cimbraron a la capital.

