Superiberia

Cuichapa, Ver.- La entrada de fuertes cantidades de tierra a la factoría, revuelta con la materia prima, ha provocado que el karbe, se mantenga sin cambios y no cambie o aumente como se esperaba.
Desde hace varios días, ingenieros y las dirigencias cañeras centraron recorridos de revisión en todas las zonas de abastecimiento para exhortar a los cortadores a una nueva estrategia de corte para mejorar la pureza de la materia prima que entra a fábrica.
El problema continúa latente, pues a decir de algunos cañeros “no todo puede ser bueno, porque las lluvias que cayeron en los últimos días beneficiaron nuestros campos, pero está afectando la molienda con las impurezas que se están yendo con los viajes de caña.
“Ya estamos cerca de los 105 de karbe, después de los problemas que tuvimos a finales de diciembre cuando no llegaba a 100, ahora ya estamos mejorando, pero tenemos un problema, hay mucha tierra que está entrando en los carros”, dijeron productores.
Informadores mencionaron que el Comité de Producción ha tenido reuniones urgentes para tocar el tema de la tierra que está afectando el karbe, y esperan de un momento a otra solución al problema.
“El agua está beneficiando nuestras parcelas, pero trae afectaciones en la cosecha, ya se está atacando esa situación”, reportaron informadores.
La molienda en el ingenio La Providencia no ha frenado en los últimos días y se espera que con la calidad de la caña que se está levantando del campo, haya mejoras en el rendimiento, aunque nos reportan que está entrando mucha tierra, por eso el karbe, aumenta muy poco o no tiene cambios”, confirmaron.

Te recomendamos leer:

Vecino