Loading Posts...
 

Procederá Alcalde ante el OPLE

Orizaba.- Ayer, el presidente municipal Igor Fidel Rojí López, informó que luego del conflicto que se dio por la colocación de un módulo de un partido político en el parque Castillo y luego de que no respetaran un acuerdo de Cabildo que prohibe dicha instalación, interpondrán las quejas correspondientes ante la dependencia electoral.

“Ayer acordamos que lo vamos a hacer por la vía legal, a través del OPLE, ahí se harán las quejas directamente con la institución para solicitar que se limpie la plaza central del parque Castillo, en donde se instala un módulo de Morena.

“No hay una mala interpretación, yo te digo es menester del Ayuntamiento cuidar la infraestructura municipal y es un parque, si ellos dicen  que estamos violando la Constitución de la República Mexicana, entonces puedo citar el Artículo 115 que habla de la autonomía municipal y somos los únicos responsables de cuidar el patrimonio de este municipio”.

Señaló que es importante que haya un acuerdo con ellos, que respeten el acuerdo de Cabildo que se hizo entre todos los partidos políticos, estos hechos independientemente de que fuera de esta temporada electoral, de igual manera se colocaban en el lugar.

Por otro lado, indicó que el uso de las carteleras municipales son destinadas únicamente para temas artísticos, culturales y educativos, por lo que no son para la colocación de candidatos, sin embargo, sí para la promoción del voto.

Facebook Comments