Orizaba.- Un maestro constructor fue detenido por agentes de la AVI al enfrentar una orden de aprehensión para ser procesado por un presunto fraude de $40 mil.

Es José Luis Hernández Fierro, de 51 años, quien vive en calle Central número 11, de la colonia Vista Hermosa, de Nogales.

Enfrenta proceso penal en el expediente 145/2012 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, por imputaciones que le hace Zoila Lilia Benítez Mansur, quien le reclamó un presunto fraude.

De acuerdo a las versiones que existen en el expediente antes mencionado, en el 2010 José Luis fue contratado por la mujer para que le hiciera diversos trabajos de albañilería y electricidad.

El pagó por los servicios fue pactado en $40 mil, por lo que acordado, José Luis empezó a trabajar y se le liquidó conforme a lo estipulado.

Cuando el ama de casa echó un vistazo al trabajo de José Luis, se dio cuenta de que no era lo acordado, por lo que le pidió las reparaciones correspondientes.

Sin embargo el hombre ya no aceptó los reproches y se negó a trabajar, por lo que entonces fue denunciado.

La investigación que se inició en el MP fue turnada al Juzgado Penal, de donde se obsequió orden de captura en contra del maestro constructor, quien fue aprehendido y encarcelado en los separos de La Tomita.

Al comparecer el hombre negó las imputaciones y pidió a su defensa tiempo para aportar las pruebas a su favor.

En el transcurso de las horas, el juez penal deberá de analizarlas y en base a ellas podrá resolver si el constructor es o no culpable de las acusaciones.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO