Córdoba.- Dos jóvenes, fueron intervenidos por la Policía municipal de Amatlán de los Reyes, al ser señalados por un estudiante, como los probables responsables de haberle propinado una golpiza, que derivó fuera internado de urgencia a las instalaciones de Cruz Roja.

Los detenidos son, Ricardo Antonio de Jesús Almanza, vecino de colonia Ameyalcoy así como Adán de Jesús Castillo, avecinado en colonia Quimeapan, ambos de 17 años, siendo señalados por Ángel Hernández de 16 años, vecino de colonia Centro en Amatlán, quedando la situación ante el agente del Ministerio Público de Responsabilidades Juveniles y Conciliador.

Policías municipales, indicaron que los hechos fueron alrededor de las 17:50 horas de ayer, cuando fueron alertados por el ahora afectado quien se encontraba sobre la carretera estatal a Cuichapa, a la altura de la comunidad La Patrona justo frente a la Tlapalería denominada “Rosa Isela”, quien con visibles golpes en rostro, cabeza y cuerpo.

Quien explicó, que al caminar por el lugar luego de visitar a unas amistades, le salieron al paso los ahora señalados junto con otros jóvenes, quien aparentemente sin motivo alguno arremetieron a golpes al agraviado, a quien dejaron tirado sobre la arteria vial, posteriormente fue llevado el herido a las instalaciones de Cruz Roja para su atención médica.

Mientras, que efectivos preventivos lograron la detención de los presuntos agresores que fueron llevados a la inspección de Policía para que en las próximas horas determinen la situación legal de los ahora señalados. 

MIGUEL GUERRERO MIRAVETE

EL BUEN TONO