in

Procesión del Silencio

Superiberia

Córdoba.- El pasado 19 de abril, miles de fieles participaron ayer viernes, en la conocida procesión del Silencio, que es para los católicos el acompañamiento que hacen a María en el sufrimiento por los padecimientos de su hijo Jesús. Para ello, las luces del primer cuadro de la ciudad se apagan y sólo la luz tenue de las veladoras  acompañan el andar de los católicos por las principales calles de la ciudad.

Partiendo desde la avenida 3, justo afuera de la Catedral, comienza esta caminata, que se traduce un acto de fe y amor, mientras para algunos más, resulta todo un espectáculo de devoción y respeto, ya que cada año logra convocar también a cientos de curiosos que preparan su celular para captar estos momentos.

Desde personas de la tercera edad hasta niños, muchos en carreola, son parte de esta procesión que muchos aprovechan para agradecer algún favor, hacer alguna petición o simplemente por el amor a Jesús. 

El recorrido va sobre la avenida 3, llegando a la calle 15, para después retornar sobre la avenida 1, a lo largo de éste y aún cuando se trata del primer cuadro de la ciudad, la mayor parte de las personas dejan de hacer lo que están haciendo para sumarse aunque sea por unos minutos a este emotivo momento.

El peregrinar continúa hasta la calle 4, en donde de nuevo caminan hasta la avenida 3, para terminar en la Catedral la procesión del Silencio, encabezada por el obispo Eduardo Patiño Leal.

CANAL OFICIAL

Vacacionistas dejan 400 toneladas de basura en Acapulco

Mujer tira a la basura una bolsa llena de cachorros vivos y recién nacidos