in

Proceso amañado en compra de lámparas

Superiberia

Córdoba.- En un proceso “oscuro y amañado”, el Gobierno de Tomás Ríos Bernal otorgó a la empresa Conravi Constructora S.A. de C.V., el contrato de compra de cinco mil 70 luminarias de tipo LED.

 

Dicha adquisición forma parte del programa denominado “Conversión de Elemento Eléctrico por Elemento Multipunto Eléctrico en Apoyo a la Seguridad Municipal Etapa I”, para lo cual se invirtieron 40 millones de pesos.

 

La empresa adjudicada no tuvo competencia, aunque la autoridad municipal aseguró que se realizaron cuatro análisis de mercado, la balanza desde un principio estuvo inclinada hacia la primera. El Gobierno panista otorgó de manera directa el contrato, es decir, los únicos involucrados fueron el Síndico, el Alcalde y la Dirección de Obras Públicas. Conravi Constructora S.A. de C.V., PA Energy Especialists S.A. de C.V., Premoldelec S.A. de C.V. y Philips, fueron las empresas a las que les solicitaron un catálogo de precios, sin embargo,  versiones de quienes concursaron, señalan que únicamente fueron utilizados, pues sin darles la oportunidad de mostrar su tecnología, dieron el aval a Conravi.

 

“Se eligió a la ganadora en menos de una semana, nos pidieron catálogos de demostración, después nos enteramos que Conravi había sido la ganadora, jamás tuvimos oportunidad nosotros”, dijo un representante de una de las empresas.

 

Es decir, jamás hubo una muestra técnica, una base en la compra y únicamente se lo otorgaron a Conravi, debido a que el costo de sus equipos es en pesos mexicanos y no en dólares. Una semana después de la colocación de las primeras 100 lámparas, al menos 70 presentaron fallas.

 

Este contrato, al igual que otros firmados por Tomás, se encuentra oculto, al ser menor a 600 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Bloqueos provocan pérdidas millonarias

Instalará DIF sala de terapia