in

Bloqueos provocan pérdidas millonarias

Superiberia

Álvaro González

el buen tono

Orizaba.- Habitantes de Acultzingo, que protestan por la inseguridad en ese municipio, ampliaron sus cierres carreteros a la autopista México-Veracruz, a la altura de Balastrera.

Los bloqueos de las vías federales, que duraron más de 38 horas, causaron pérdidas millonarias a diversos sectores, hubo decenas de vehículos parados y cientos de personas varadas.

Los   manifestantes que originalmente instalaron sus bloqueos en la carretera que comunica con Tehuacán, en las comunidades de Sierra de Agua, Puente de Guadalupe, Coxolitla y Próspero Pineda, cerraron totalmente la autopista a partir del mediodía, causando caos vial.

Cerca de las 15:00 horas, la enorme fila de carros ya rebasaba los 45 kilómetros; el problema mayor fue la falta de comida, agua y baños.

Decenas de personas, que quedaron varadas en el conflicto, principalmente quienes viajaban a bordo de autobuses, tuvieron que caminar varios kilómetros para poder transbordar a otras unidades y llegar a sus destinos.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) señalaron que los bloqueos provocaron pérdidas millonarias para el sector comercial y de horas-hombre, las cuales son irreparables.

Después de las 18:30 horas, los manifestantes liberaron ambas carreteras, la federal y la de cuota, tras llegar a un acuerdo de seguridad con las autoridades, sin embargo, la fila de vehículos era interminable.

CANAL OFICIAL

Municipalizar Tránsito, para seguir robando

Proceso amañado en compra de lámparas