in

Procesos en línea del IMSS están saturados

Superiberia

Sandra González T.
EL BUEN TONO

Orizaba.- El delegado en Orizaba de la Confederación de Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enrique Guillomen Maldonado, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra sobresaturado en la atención de las incapacidades de los trabajadores por Covid-19, los están obligando a acudir de manera presencial a pesar de que es alto el riesgo de ser transmisores.

Mencionó que las empresas son conscientes que debido a la pandemia muchos de los servicios han sido saturados; sin embargo, por ello a un año y medio, los servicios en línea deberían funcionar de manera correcta y así evitar los contagios, mantener la sana distancia, también en favor del enfermo que presenta todos los síntomas y que en muchos casos son específicos. 

Dijo, “se reconoce que es por la pandemia y sobre todo en el tema de las incapacidades virtuales que ha estado generando el IMSS para las personas que tienen Covid, no es suficiente la capacidad tecnológica que tienen”.

Relató, “están obligados a muchos de los trabajadores a trasladarse a las oficinas para hacer esos trámites, lo que implica que tiene que ir con el virus, creo que lo primero que estamos pensando desde hace muchos años, en el transporte a las oficinas, regresar, en ese tema, creo que deberíamos cuidar mucho los protocolos e ir mejorando”. 

Ante ello, el entrevistado concluyó realizando un llamado a las autoridades correspondientes en el tema para que sean más empáticos con los pacientes para que mejoren todo este sistema tecnológico, con el fin de utilizar estas herramientas que ayuden al trabajador a pasar su incapacidad en casa y al mismo tiempo pueda resolver la situación con la empresa para la que laboran.

CANAL OFICIAL

Campaña del Mes del Testamento

Padres deben ‘soltar’ a sus hijos