• Acusan colonos 
  • Le recuerdan a Sergio Rodríguez Cortés el desvío de 35 millones de pesos cuando era alcalde

CD. Mendoza.- El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés y la diputada local por el Distrito 18, Libni Sánchez Nuñez, navegaron con bandera de ecologistas, hicieron pasarela y posaron para la foto en el Bosque de Ahuehuetes, sitio emblemático contaminado y en abandono por el que no han hecho nada al respecto.
Vecinos de la colonia Unión y Progreso manifestaron lo anterior y le recordaron al Procurador el supuesto desvío de 35 millones de pesos autorizados por el gobierno estatal para el Paseo ecoturístico del río Blanco en 2005, cuando fue presidente municipal.

*el tip
Sólo para la foto
Los dos funcionarios fueron invitados por integrantes de la Casa de Cultura y el colectivo Los Viejos del Agua al evento de colocación de señalética; su participación se limitó a deleitarse con bailes folclóricos, emitir discursos y plantar un árbol, dieron a conocer los quejosos.


Manifestaron que tal proyecto con fines de rescatar, preservar y promover el afluente y el bosque fue un engaño, ya que sólo se construyeron pequeños muros de contención a la altura de la colonia Santa Rosita y la población desconoció qué pasó con el resto de los recursos.
“Si nunca vienen por lo menos a limpiar el río, que no lleguen para lucirse como ecologistas y promotores de la cultura. Ni siquiera fueron capaces de hacer limpieza antes del evento y tampoco recogieron ni se llevaron su basura, al fin políticos sólo para la foto”, expresaron.
A la legisladora, que recién asumió el cargo en es este mes, tras la licencia que solicitó ante el Congreso Candelas Francisco Doce, dijeron desconocerla y la señalaron también por no contribuir al rescate del Bosque de Ahuehuetes.