• Reporta inversiones millonarias
  • En el camino Zacatla-La Perla dice invertir 4 millones 100 mil pesos y sólo utiliza balastre, denuncian vecinos inconformes

Coscomatepec.- El alcalde, Serafín González Saavedra, aumenta el costo de las obras que realiza en el municipio, “habla de montos millonarios que consideramos exagerados para lo que hace”, acusaron pobladores.
Uno de dichos casos, añadieron, es la rehabilitación del camino que comunica a Zacatla con La Perla, donde se aplicó sólo balastre, pero que la administración local reportó por 4 millones de pesos.
“Vamos a esperar para conocer lo que dice en su informe, que explique en qué se gastó ese dinero del que informó al ORFIS, porque aquí esa inversión no se ve”, acusó un productor de Zacatla.
En repetidas ocasiones los habitantes del lugar demandaron que se pavimentara el camino principal, pero lo más que ha hecho el alcalde es enviar maquinaria que causa más daños que beneficios.
El ayuntamiento aseguró que se rehabilitó el camino rural Zacatla-La Perla con material de revestimiento y una inversión de 4 millones 100 mil pesos, precisaron.
De acuerdo con información del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del estado, los trabajos se financiaron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Fue en la anterior administración que se abrió el camino para unir a Zacatla, de Coscomatepec, con La Perla, que ahora el alcalde, Serafín González Saavedra reportó en varios millones de pesos.