in

Profepa dona tres especies a la UMA

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

ORIZABA.- Tres especies que fueron rescatadas por la Profepa en el Santuario Black Jaguar White Tiger, llegarán a las instalaciones de la Unidad de Manejo Animal (UMA), para su cuidado, pero podrían llegar más una vez que se conozca el estado de salud de los animales.

Luego de que la Profepa interviniera en el santuario de Ciudad de México por las condiciones en las que se tenían a las especies, se contactó con las autoridades municipales para que reciban a los animales, dio a conocer el coordinador de Comunicación Social, Román Rodríguez Martín.

El alcalde autorizó la llegada de un tigre blanco y dos especies más de felinos tipo leopardos que la Procuraduría Federal rescató del santuario de San Miguel Ajusto, especies que estarían llegando en próximos días y a su recibimiento serán evaluados para conocer su estado de salud con la que los recibirán.

Rodríguez Martín dijo que aunque se tiene la propuesta de que se reciban más, se estudiará, pues se necesita saber sus condiciones y que se adapten a los espacios con los que se cuenta, pues no es fácil que tengan una convivencia con los animales que ya viven en la reserva.

Consideró que no se está en condiciones de hacer crecer la reserva hacia la zona del Puente del Toro, pues el cuidado de los animales es muy complicado, e incluso durante la noche los ciudadanos se han robado conejos.

CANAL OFICIAL

Habrá concierto en apoyo a niñas víctimas de incendio

Telefonistas inician falta colectiva