Superiberia
  • Sin ello seguirán las clases en línea
  • El retorno a las escuelas de forma presencial requiere de tiempo, consideraron maestros

CD. Mendoza.- Al menos 3 mil docentes de nivel primaria de escuelas de la región Río Blanco-Ciudad Mendoza, están a la expectativa de ser vacunados para protegerse del COVID-19; sin ello no regresarán a las aulas, advirtieron. 

Expusieron que tienen confianza de que una vez culminada la inoculación de personas adultas mayores en el estado, tocará el turno a los profesores frente a grupo de los diferentes niveles educativos. 

Aunque dijeron que hay compañeros que dudan sobre recibir la dosis, la mayoría atendió el llamado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para enlistarse y ser contemplados, a fin de recibir la inyección en cuanto se les indique. 

Subrayaron que para garantizar tal beneficio en pro de su salud, a través de sus representantes sindicales demandaron que la vacunación al magisterio sea universal. 

“Nuestro requerimiento es que la vacuna se aplique en general, para acelerar los procesos y estrategias; en tanto que volver a las aulas de forma presencial se analice posteriormente”.
Docentes 

Vecino