Córdoba.- Por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, se estará llevando a cabo en esta ciudad el programa de Cine Inclusivo a través del DIF municipal, a fin de que la población pueda palpar de manera más viva la discriminación que viven en muchas ocasiones las personas con discapacidad.

Diana Gómez López, directora del Sistema DIF Municipal informó que será del martes 23 al jueves 25 del mes en curso a las 17: 00 horas cuando sean reproducidas varias cintas en la Sala “Z”, la cual está a un costado de la Biblioteca Municipal, en la calle 3 entre avenidas 3 y 5.

“Estas funciones de cine serán proyectadas para la población en general, es para que a través de las películas vean lo que viven a diario las personas con discapacidad, y se puedan identificar un poco más con ellas”, dijo.

Destacó que la intención del programa de Cine Inclusivo es que podamos aprender a convivir con personas con discapacidad, para que podamos ser partes de una sociedad que incluya a estas personas.

Explicó que son películas de dos horas aproximadamente, reiterando que son especialmente dirigidas a personas convencionales, y a familiares de personas con discapacidad, concluyó. 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono