Loading Posts...

Programan combate al rezago educativo

Orizaba.- El Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA) refuerza sus actividades de incorporación y acreditación académica para combatir el rezago educativo, indicó el titular del organismo, Andrés Sánchez Reyes.

Mencionó que estos trabajos se realizarán el 18, 19 y 20 de este mes, con la intención de buscar a todas las personas que quieran aprender a leer y escribir sin importar su edad, también a aquellas que quieran concluir sus estudios básicos para continuar estudiando y terminar una especialidad.

Sánchez Reyes, resaltó que pueden concluir sus estudios hasta en un período de seis meses, pero esto depende del interés que le pongan o bien de sus tiempos libres, porque hay personas que trabajan y estudian, no obstante, tienen el entusiasmo de prepararse.

Comentó que para saber desde qué nivel tienen que iniciar se les aplica un examen de conocimientos y se les motiva de lo importante que es el saber leer, “simplemente se trata de que tengan ganas de superarse, pues la obtención de sus acreditaciones de educación básica les permite también ubicarse mejor en una fuente de empleo”.

Recordó que todos los cursos del IVEA son gratuitos, lo que ayuda a muchas de las personas que quieren superarse y que sus posibilidades económicas se lo han impedido, o bien alguna responsabilidad como lo es tener una familia, además de sus tiempos reducidos por cumplir horarios de trabajo.

Comments

comments