


Orizaba.- Para el diputado local panista, Alejandro Zairick Morante, “no basta tener una ciudad bonita, limpia, con sus calles pintadas y alumbradas, sino que necesitamos que los ciudadanos tengan una manera digna de vivir y un buen sustento económico. Dijo que de cara al cierre de su primer año de administración, los alcaldes no están haciendo todo lo que se necesita para reactivar la economía y que los veracruzanos en términos generales soportan la peor de las crisis de su historia en muchos aspectos.
Entrevistado tras su participación en una peregrinación de su partido, el PAN, al santuario guadalupano de La Concordia y en donde se unió a la oración por la paz y la conversión de los mexicanos como lo piden los obispos de México, el legislador sostuvo en entrevista que los programas de asistencia social no son la solución a los problemas de pobreza, que se necesitan planes de desarrollo integral, buscar el beneficio no de Orizaba nada más sino de todo el distrito o la zona metropolitana, que es muy grande.
“ La situación del Estado es la más crítica en la historia de Veracruz en muchos sentidos, tenemos muchos sectores que por decirlo suave, están quebrados, los recursos han desaparecido, se debe mucho dinero a proveedores, al IPE, y podemos mencionar cualquier instancia de Gobierno y no vamos a encontrar unas finanzas sanas, lo que se refleja en el desarrollo de los 212 municipios del Estado y esto golpea los bolsillos de las familias”, describió el legislador.
Los presupuestos que se aprueben para el 2015 forman parte de un soporte que reciben los gobiernos y eso no termina con los problemas que haya en cada municipio; se requiere que los alcaldes promuevan junto con el Gobierno estatal los planes municipales de desarrollo. Sin embargo, lamentó que institucionalmente a este tema no se le dé la importancia que requiere.
El diputado panista forma parte de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, donde, aseguró, no se le da la importancia debida a los planes de desarrollo, de ahí que se debe crear esa conciencia en los alcaldes, para que sepan realmente a dónde deben invertir y lo hagan para generar una
mejor economía.
A sólo unos días de cerrar el presente año, el Diputado dijo que no le gustaría ser pesimista, pero tampoco observa cambios sustanciales que de parte del Gobierno indiquen la toma de un buen rumbo y se quejó de que como minoría en el Congreso no son escuchados, cuando señalan procedimientos o acciones incorrectas, pero seguirán insistiendo.
Y en la espera de que los dos años que le quedan al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa no sean para “tomar lo que se pueda y salir corriendo”, quisiera que se enderezara el rumbo del Estado, dijo Alejandro Zairick.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


