


Córdoba.- De las 40 colonias irregularidades que se tienen en Córdoba, cuatro están en proceso de contar con los permisos para convertirse en zonas regulares, entre ellas Las Gaviotas 1 y 2, que se ubican en la carretera a Los Cerezos.
Sin embargo, en la zona de Agustín Millán se registra un importante número de asentamientos irregulares, donde propietarios cometen abusos contra los ciudadanos que adquirieron predios en ese lugar y el Ayuntamiento no tiene injerencia para atender a los pobladores.
Se detectó que en una colonia que se ubica en Los Filtros camino viejo del Huatusquito, en estudios de especialistas arrojan que en el lugar se tiene un asentamiento arqueológico, lo que impedirá que se lleven servicios municipales, dijo Saúl Castilla, encargado de Asentamientos Humanos.
En Córdoba, las zonas de Los Filtros, de Los Cerezos y fraccionamientos periféricos hacia 20 de Noviembre es donde se registra la creación de las nuevas colonias, mismas que ahora deberán cumplir con los permisos tanto municipales como de las dependencias federales. Para revertir el déficit de servicios se debe aceptar los asentamientos que fueron creados hace varios años y tratar de llevarles los servicios básicos, mismas que solicitarán a las autoridades el cambio de uso de suelo, entre otros.
Los permisos que ahora se otorgan, el particular que fraccione deberá entregar no sólo los lotes municipalizados, sino infraestructura como banquetas y guarniciones; igualmente 4 por ciento de área verde y 15 por ciento de equipamiento urbano.


