in

Proliferan las purificadoras

Superiberia

9

Orizaba.- Crece la competencia de purificadoras de agua en Pluviosilla, donde operan 20 fábricas, destacó Mauricio Bouregart, empresario del ramo.

En los últimos años se ha incrementado la venta de agua de garrafón, sobre todo en la temporada de calor, por ello el auge de negocios del ramo, no obstante, destacó que no todas las empresas cumplen con la normatividad de instalar el equipo adecuado, es decir, filtros de osmosis inversa con ozono, pues muchas operan sin permiso correspondiente de las autoridades de Salud.

El empresario señaló que el vital líquido debe ser analizado por el Sector Salud en todas esas empresas, a pesar de ello, algunas operan en la clandestinidad.

Explicó que los filtros permiten retener los metales pesados que arrastra el agua y que al llegar al sistema de purificación deben ser eliminados, para no afectar en el consumo humano, provocando enfermedades en los órganos vitales.

“El agua debe ser tratada con las cantidades de cloro necesarias, para evitar los parásitos y microorganismos que contiene y además, los filtros de ozono en donde se elimina cantidad de bacterias, deben ser sometidos a constante mantenimiento”, dijo.

“En la ciudad, en colonias y en poblaciones circunvecinas se establecen las purificadoras, que distribuyen los garrafones en: domicilios, negocios, oficinas públicas y comercios, pero no hay un control de las autoridades sanitarias sobre ese tema”, insistió.

CANAL OFICIAL

A la alza, trastornos de personalidad

Crece deuda del Estado a Orizaba