Córdoba.- Grave problema de salud es la que se presenta actualmente en la zona de la Reserva Territorial, ya que alrededor de 200 perros son los que se encuentran deambulando por las calles, lo cual podría ocasionar un foco rojo de infección entre la población, aseguró la regidora octava del Ayuntamiento de Córdoba, Humberta Solís Segura.
Dijo que ante esta situación urge que el Ayuntamiento proporcione de una camioneta a la dirección de salud municipal, de modo que sea controlada la presencia de canes en la vía pública, donde los niños son los más propensos a presentar enfermedades.
Exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos, así como a tener mayor conciencia en la adquisición o adopción de una mascota, ya que en la mayoría de los casos son abandonados cuando estos son adultos o simplemente les representa un gasto extra a su economía.
Asimismo explicó que la unidad médica autorizada por el presidente municipal, servirá para el traslado de estos animales a asociaciones civiles para su cuidado.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono
