Florida.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió los 386 kilómetros hasta ahora construidos del muro fronterizo con México y prometió que para fin de año serán 724 km.

2Hemos construido 240 millas del nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas construidas para fin de año”, aseguró en Twitter.

El presidente añadió que se han registrado los ‘mejores números’ en materia fronteriza, aun y cuando los que calificó como ‘demócratas radicales de izquierda’ insisten en que Estados Unidos mantenga sus fronteras abiertas para cualquier persona, ‘incluidos muchos criminales’.

Al utilizar Trump el término ‘criminales‘, se pueden recordar sus declaraciones de 2016, cuando aseguró que no todas las personas que cruzaban la frontera desde México eran buenas personas.

“Manda (México) gente con muchos problemas, y ellos nos traen problemas a nosotros. Traen drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas”, declaró en ese entonces.

En los últimos días, Donald Trump ha exaltado que gracias al muro fronterizo con México la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos no ha sido peor.

Especialmente por el COVID, somos muy afortunados de que el muro se esté construyendo, si no, estaríamos inundados, porque ellos (los mexicanos) tienen graves problemas”, aseveró el pasado viernes en Florida.