• están abandonados y descuidados
  • Ciudadanos señalan que la ciudad de los Treinta Caballeros tiene potencial, pero las autoridades no hacen nada para explotarlo
  • La laguna de El Porvenir aparece dentro de los lugares turísticos que promueve el ayuntamiento, pero en realidad está abandonada como se observa en la imagen tomada este miércoles.


CÓRDOBA.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, presentó las actividades que componen el Plan de Reactivación Turística, que cuenta con el respaldo del Consejo Consultivo Turístico, entre las que destacan la integración de la oferta Circuito Turístico Sierra del Café y diversas estrategias de promoción a nivel estatal y nacional de los atractivos locales a fin de contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria en este sector.
Para algunos de los asistentes a la presentación esto es para reírse, ya que sólo basta ver algunos puntos de la ciudad para que se den cuenta en las condiciones que se encuentra Córdoba, como para que presenten un plan de reactivación turística.
En redes sociales surgieron estos comentarios: “Jajajajajajajaja… que broma tan bromista…..para empezar Tránsito al primero que chinga es al turista… jajajajaja”; otro ciudadano le siguiere a la alcaldesa “Debería recomendar ir a Orizaba, allá sí hay a donde ir a visitar, aquí ya se robaron todo”.
Entre los puntos que mencionaron durante la presentación está la laguna de El Porvenir, la cual en un video sí luce como atractivo, pero en la realidad está descuidada y difícilmente podrá atraer así al turismo.