• En municipios de las Altas Montañas el gobierno federal da a conocer los beneficios del programa.

Huiloapan.- En el municipio se promueve el registro para acceder al apoyo económico por gastos funerarios derivados del Covid-19 que promueve el gobierno federal, informó la directora del DIF municipal, Virginia Flores Rosas.
Explicó que se trata de un apoyo exclusivo para las familias que han perdido a un integrante a causa del Coronavirus; se puso en marcha desde el pasado 2 de diciembre y consiste en registrarse en la plataforma www.deudoscovid.gob.mx.
Destacó que el apoyo se diseñó con el fin exclusivo de contribuir a los gastos funerarios, consiste en un monto de 11 mil 59 pesos por cada persona fallecida.
Comentó que el requisito más importante es contar con el acta de defunción donde señale la palabra confirmado, probable o sospechoso de Covid, para acceder al apoyo, ya que el fin es llegar a todas las
víctimas.
“Solo será un beneficiario por víctima del Covid-19, podrán ser esposas o esposos, hijos o hijas, en su caso los padres de las personas fallecidas, deberán acreditar su parentesco con la víctima y presentar el acta de defunción que establezca que el deceso fue por Coronavirus o Covid-19”,
manifestó.