Córdoba.- El segundo y último día de actividades del XII Congreso de la Mujer, ‘Mi éxito… mi familia’, contó con la presencia del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en su mensaje señaló que uno de sus compromisos más importantes es lograr un Veracruz más equitativo, donde las mujeres de esta tierra ocupen el espacio que merecen.

Ante más de 2 mil mil mujeres congregadas en el gimnasio El Mexicano, el mandatario estatal destacó que se debe de poner especial atención a las mujeres en pobreza urbana y zonas indígenas. “El desarrollo se debe emparejar”. 

Duarte de Ochoa, indicó que el Congreso de las mujeres es una oportunidad de dar gracias a las veracruzanas por su diaria labor y trabajo cotidiano a favor de la prosperidad, “Mi gobierno ha emprendido una nueva cultura de respeto y previsión a la mujer y de participación plena de las féminas”, dijo.

Reiteró que su administración garantiza el respeto a sus derechos femeninos y erradicación de la violencia machista, aunado a la garantía a la seguridad, integridad y la vida. “El papel de la  mujer ha sido tan determinante y ha avanzado con tanta fuerza que dentro de muy poquito los que vamos a pedir equidad de género seremos los hombres, van a ver”, exclamó. 

 

Ricardo Jácome Zavaleta 

El Buen Tono