in

Promueven el consumo de flores, frutos y legumbres

Superiberia

Córdoba.- Alumnos del sexto semestre de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (EBAO) presentaron ayer la VI Exposición de flores, frutos y legumbres en peligro de extinción. El objetivo es mostrar a la ciudadanía el uso de los vegetales como fuente de alimento natural y económica.

Más de 200 platillos elaborados a base de mamey, pitayas, zetas, nopales, pan de la india, entre otras, con las se elaboraron postres, ensaladas adobos, té, bebidas refrescantes y hasta helado, todos con ingredientes de la región, se presentaron ayer ante los paladares de los cordobeses que acudieron al Centro Cultural Municipal, antes Banamex. Participaron cerca de 105 alumnos del bachillerato quienes  explicaron el uso y preparación de los alimentos preparados.

La maestra encargada del evento, María Magdalena Jácome Méndez, dijo que uno de los objetivos de esta presentación es enseñar a la población el contenido nutrimental que tiene los vegetales y flores comestibles. Su uso puede ayudar a cambiar vidas y mejorar la vida de los individuos y sobre todo la preservación de las especies que se encuentran en peligro de extinción por la falta de su siembra.

Una de las ventajas es que el consumo de estos alimentos no solo proveen de nutrientes necesarios, también resultan económicos ya que con el valor de un kilogramo de carne, se pueden comprar hasta cinco variedades de vegetales diferentes con un contenido nutrimental incomparable libre de grasas y colesterol que contiene la carne y demás derivados.

También se presentaron algunas plantas medicinales como la uña de gato conocida a nivel mundial por los beneficios curativos contra el cáncer, entre otras.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento se ‘lava las manos’

Hugo da jalón de orejas a alcaldes