in

Pronostican lluvias fuertes en municipios de Veracruz este fin de semana

Superiberia

Agencias

XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ha activado una Alerta Gris debido a un Disturbio Tropical y varios sistemas de baja presión en el suroeste y sur del país. Estos fenómenos meteorológicos incrementarán la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas con ráfagas de viento en el estado de Veracruz durante los próximos tres a cuatro días. Se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a los avisos oficiales.

A partir de hoy, viernes 14 de junio, se espera que gran parte del territorio veracruzano, especialmente la zona sur y la región central montañosa, registre lluvias significativas. Estas precipitaciones podrían alcanzar acumulados de hasta 30 mm, con vientos fuertes y oleaje elevado en las áreas costeras. Los municipios más afectados hoy serán Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Tecolutla, Orizaba, Córdoba, Jalcomulco, La Antigua y Coatzacoalcos.

Durante el fin de semana, las lluvias continuarán en diversos municipios de Veracruz. El sábado, se pronostican acumulados significativos en municipios como Córdoba, Alvarado y Cosamaloapan, con precipitaciones que podrían llegar hasta 50 mm. El domingo, las lluvias seguirán afectando a Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Tecolutla, Orizaba, Córdoba, Jalcomulco, La Antigua, Tlacotalpan, Alvarado, Los Tuxtlas, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Las autoridades han emitido las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar áreas propensas a deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra.
  2. Precaución ante la posible crecida de ríos o arroyos e inundaciones en áreas bajas.
  3. Resguardar viviendas y bienes debido al riesgo de destechamientos, caída de árboles y anuncios.
  4. Estar preparados para posibles suspensiones de servicios esenciales.
  5. Tomar precauciones ante el oleaje elevado en las zonas costeras.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cachorro de tigre de bengala es hallado en taxi de Yucatán

Alerta por posible ciclón, que evolucionaría al Huracán Aletta