in ,

Pronostican semana fría para Veracruz; habrá dos eventos de norte

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil ha emitido un aviso especial ante la llegada de dos frentes fríos que afectarán el estado de Veracruz durante la próxima semana, generando condiciones de clima frío a templado en la zona costera y de fresco a frío en las regiones montañosas.

El primer frente frío se espera entre martes y miércoles, con rachas de viento del norte cercanas a los 80 kilómetros por hora. Según el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras, se anticipan rachas esporádicas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) durante ambos eventos de norte, que afectarán la región norte del estado antes de cruzar Veracruz-Boca del Río.

Para el fin de semana, un segundo frente frío ingresará al estado, manteniendo el ambiente fresco a templado en la costa y fresco a frío en las áreas montañosas. La intensidad de las ráfagas de viento se espera que alcance nuevamente los 80 (km/h), disminuyendo a partir de la tarde del domingo.

Este domingo, la nubosidad persiste en gran parte del estado debido al paso del frente frío 26, aunque hasta el momento no se ha reportado, no se descarta la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba debido a la nubosidad alta.

La temperatura en Veracruz-Boca del Río amaneció este domingo a 20 grados Celsius, con humedad del 90 por ciento y vientos del norte débiles de 10 (km/h). Se espera que la máxima alcance los 25 a 26 grados Celsius, con vientos del este sureste de 10 a 20 (km/h).

Para mañana lunes, se anticipa un aumento en las temperaturas, con máximas alcanzando los 29 grados Celsius en la zona Veracruz-Boca del Río, y temperaturas más elevadas en todo el estado. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alrededor de 57 colonias en Córdoba no pudieron ser regularizadas

Febrero traerá aumento en carta de restaurantes