CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que “para aminorar el ansia” y “bajar el enojo” de los opositores que afirman que no está haciendo un buen trabajo contra el COVID-19, se adelante la consulta para la revocación de su mandato.

“Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación de mandato no sea el 22, que sea el mismo día (2021). En una tarjeta adicional que la boleta diga ¿quieres que el presidente continúe o que renuncie? Si me responden hoy, yo mañana mismo mando la propuesta de reforma constitucional”, declaró durante la conferencia matutina de este martes.

El mandatario federal, sostuvo que “venimos aquí por convicción y luchamos por principios y por ideales, y nosotros estaremos aquí hasta que el pueblo decida”.

Lo anterior, tras denunciar una supuesta campaña en su contra, en la que “los conservadores” “han escalado”, y ahora utilizan a personajes famosos que hablen mal de su gobierno.

“Buscan a personalidades mucho más conocidas que los columnistas, los locutores de radio, que los intelectuales. Lo que necesitan es contrarrestarlo con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor”, expuso.

Recordó que recientemente “provocaron entrevistas a un personaje del deporte para que opine mal”, en referencia al Javier Hernández, “El Chicharito”, quien declaró que el gobierno no ha actuado bien contra el COVID-19.

“Que por cierto nunca se había metido a hablar, me caía muy bien, bueno, me sigue cayendo bien”, bromeó.